El mundial es, sin duda alguna, el segundo evento más importante en el mundo del voleibol después de la cita olímpica. Elegir con minuciosidad a las 14 jugadoras es no solo una simple 'elección', es juego de ajedrez, donde cada pieza tiene una función y responsabilidad con el equipo.
Karch Kiraly eligió bien en el último mundial de Italia 2014 por ende terminó campeón, el mismo DT eligió no de la mejor forma en Río 2016 y fue una de las razones que lo alejaron del oro, dejándolo con la honorable y respetada medalla de bronce.
La pregunta salta a la vista, ¿eligió bien Karch esta vez?, USA llega a este mundial con: Carli Lloyd y Micha Hancock de armadoras, opuestas Karsta Lowe y Kelly Murphy, puntas Jordan Larson, Kimberly Hill, Michelle Bartsch-Hackley y Sarah Wilhite, centrales Foluke Akinradewo, Lauren Gibbemeyer, Rachael Adams y Tetori Dixon, finalmente, líberos Kelsey Robinson y Megan Courtney.
Lloyd llega con toda la experencia y confianza del DT que se ha ganado de forma óptima, Micha continúa en prueba, tienen a Carlini pisando sus talones. Las centrales son de experiencia y quizá la gran decisión aquí será cuáles de las 4 mando al terreno, en cuento al ataque por punta, su inamovible debe ser Larson, eficiente en recibo y ataque, mientras que el resto es contudente arriba y careciendo en defensa y recepción, algo con lo que tiene que vivir en vista que sacrificó a Robinson (punta habitualmente) para convertirla en líbero, algo que no se entiende sienda USA el país que más jugadoras de voleibol produce. Sin duda alguna, el tema de recepción será un dolor de cabeza.
https://www.facebook.com/USAVolleyball/photos/a.127158393523/10156691323128524/?type=3
Finalmente, las opuestas, después de mucho tiempo de insistir con Drews, Kiraly fue iluminado por alguna luz celestial, el capricho no lo cegó y después de varios torneos donde su desempeño llegó a ser ineficiente, tuvo que bajar la cabeza y volver a llamar a Karsta Lowe, siendo conciente que Murphy no es una jugadora para todo un partido y menos para todo un mundial.
¿Entonces cuáles son sus chances?, creo que muchas, USA tendrá que plantear bien sus partidos contra los verdugos: Serbia, China, Brasil, Italia, quienes al igual que ellos han preparado un equipo para campeonar. En este mundial las Norteamericanas son más que esos equipos en algunos aspectos, quizá el tema de la experiencia termine siendo la tecla ganadora.