La Confederación Europea de Voleibol (CEV) eligió al equipo ideal del Preolímpico Continental que dejó clasificado a Rusia a Río 2016 y a Polonia con Francia al Clasificador Mundial. El ruso Sergey Tetyukhin fue elegido como el jugador más valioso del torneo, el atacante por punta fue vital para la victoria en la final y además su experiencia llevo al equipo de los Zares hasta esta instancia.
Benjamin Toniutti FRA (mejor armador): Gran culpable del buen momento por el que pasa la selección francesa, no solo resuelve con habilidad balones no siempre bien entregados, sino que es preciso y sorprende al bloqueo y defensa rival.
Maxim Mihkailov RUS (mejor opuesto): Ya es un símbolo de la selección rusa, un opuesto de temer y que sabe clavar todas las bolas. Fue protagonista en la final y gran culpable de que Rusia haya llegado a esa instancia.
Earvin Ngapeth FRA (mejor punta): Sin duda alguna, uno de los mejores en su posición en la actualidad. Ngapeth es un solucionador de problemas nato, una de las características principales que deber un atacante por punta. Un tipo que hace fácil lo complicado.
Denys Kaliberda GER (mejor punta): Hábil para jugar con el balón y el bloqueo, y potente para definir cuando tiene que hacerlo. Una solución rápida y efectiva para los alemanes cuando se trata de concluir con eficiencia una jugada, además de tener una gran recepción.
Marcus Böhme GER (mejor central): Eficiente para bloquear e intratable cuando va al ataque. Tuvo un gran desempeño a lo largo del torneo, pese a su gran actuación, a su equipo no le alcanzó para definir y meterse en la final.
Mateusz Bieniek POL (mejor central): Un bloqueador nato y de armas tomar, cada vez que salta forma una muralla en la net muy difícil de pasar, además cuenta con gran suspensión para definir los balones a la hora de atacar.
Jénia Grebennikov FRA (mejor líbero): Tiene un gran control de balón, y es un especialista en ubicarse en el campo y frustrar los ataques rivales, además tiene un alto índice en recepción y en defensa siempre deja en juego las bolas.
Para ver el vídeo que preparó la CEV puedes hacer click aquí