Nunca subestimes el corazón de un campeón. Después de un desastroso primer set, los rusos le dieron vuelta y vencieron a los franceses por 3-1 (14-25; 25-16; 25-23; 25-21), la victoria le valió el boleto directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por otro lado, Francia tendrá que buscar su lugar en los JJ.OO en Tokio.
El opuesto ruso Maxim Mikhailov y el punta Yury Berezhko fueron los artilleros de la noche con 18 puntos cada uno, por el lado del 'Le Blue', Earvin Ngapeth finalizó con 17 unidades.
Los rusos tuvieron un mal inicio, el bloqueo no funcionó y en la defensa tampoco encontró respuestas. Sin embargo, a partir del segundo set las cosas fueron diferentes, el entrenador ruso Vladimir Alekno cambió totalmente al equipo y le dio otra dirección al juego, destacando el ingreso de los puntas Alexander Markin y Yuri Berezhko.
Francia no encontró en la banca las respuestas y siguió recargando la responsabilidad a Ngapeth y Rouzier quienes ya habían sido tomados por el bloqueo de los Zares. La fiesta se desató en el cuarto parcial, los vigentes campeones olímpicos sacaron una amplia diferencia y cada punto los colocaba más cerca de los anillos. Pese a los esfuerzos de Francia, ya solo un equipo estaba en el campo y ese era Rusia, que al igual que en femenino, aseguró su boleto en el Preolímpico Europeo.
En el partido por el tercer lugar, Polonia le dio vuelta a un marcador adverso y coronó una victoria ante Alemania por 3-2 (20-25; 25-22; 16-25; 28-26; 16-14) que lo mete al clasificador continental en Japón. Los alemanes no pudieron repetir la hazaña hecha el viernes, cuando en la fase de grupos derrotaron a los polacos, y en el cuarto set después de permitir que dos match ball huyeran, los dirigidos por Antiga no perdonaron y sentenciaron la historia a su favor.
0 comentarios:
Publicar un comentario