En un partido emocionante por momentos, Estados Unidos se adjudicó la victoria ante República Dominicana por 3-0 (25-19; 25-19; 25-18) y alcanzó la única plaza para Río 2016 que se puso en disputa en la ciudad de Lincoln, Nebraska. La escuadra dominicana se ubicó segunda y deberá buscar alcanzar los Juegos Olímpicos en el repechaje continental.
Pese a la derrota, la dominicana Brayelín Martinez comando la ofensiva de la noche con 15 puntos, por el lado de las locales, la central Foluke Akinradewo anotó 12 tantos.
El partido inició con Estados Unidos arrollador, con rápidas jugadas aplacaba la defensa y el bloqueo dominicano. Ya en el segundo las quisqueyanas salieron más decididas, forzando más con el saque y marcando el bloqueo lograron por un momento apretar al campeón del mundo, sin embargo no lo pudieron mantener y en descuido las estadounidenses volvieron a retomar la delantera. El tercero fue integramente de dominio 'yankee' peleando punto a punto y sacando relucir su mejor juego, digno de una final.
En el primer partido, Pueto Rico sacó de carrera a Canadá al vencerlo por 3-0 (32-30; 25-17; 25-20) y aseguró su viaje al Intercontinental, repechaje que entregará un boleto a los Juegos Olímpicos. Con 23 puntos de Karina Ocasio las puertorriqueñas desplegaron toda su experiencia en el campo y consolidaron una victoria que las pone a un paso de alcanzar Río 2016,
0 comentarios:
Publicar un comentario