Argentina y Perú se mantuvieron invicto en el penúltimo día del Preolímpico Sudamericano que si disputa en San Carlos de Bariloche y mañana definirán quién de los dos irá con le boleto directo a Río 2016.
En el primer partido, la Selección Peruana batió en solo tres sets a Venezuela (25-23, 25.22, 25-22) y lo dejó casi sin opciones de pelear un lugar en los Juegos Olímpicos. El cotejo inició peleado, con un equipo venezolano que no dejaba caer ninguna pelota ante un cuadro peruano que dudo en algunos balones. Sin embargo, la experiencia del sexteto que dirige Mauro Marasciulo fue vital y terminó definiendo el partido a su favor. Angela Leyva y Maguilaura Frías destacaron con el sexteto incaico con 14 y 13 puntos, respectivamente. En el cuadro llanero, Winderlys Medina, quien entró en el segundo set, lideró la ofensiva con 15 anotaciones.
Finalmente, el cuadro local, Argentina, derrotó por 3-0 (25-20, 26-24, 25-17) a Colombia, que en el tercer set retiró a su máxima estrella del campo Madelaynne Montaño. Las Panteras fueron agresivas en el ataque y desaparecieron a las colombianas del campo. La atacante Josefina Fernandez tuvo su mejor desempeño en lo que va del torneo junto a la opuesta Leticia Boscacci.
Mañana desde las 17:00 (hora local) Argentina y Perú definirán, una vez más, quien se lleva el boleto a los Juegos Olímpicos. La última vez que ambas selecciones estuvieron en esta situación fue en el Preolímpico de Sidney que se disputó en Lima, en dicha ocasión las argentinas ganaban 0-2, pero con una dosis de corazón y garra las peruanas hicieron explotar el Eduardo Dibós y ganaron por 3-2. Aquella también sería la última vez que fueron a unos JJ.OO
0 comentarios:
Publicar un comentario