Finalizado el Preolímpico Europeo que dejó como ganador y dueño el único boleto a Río 2016 a Rusia, la Confederación Europea de Voleibol (CEV) eligió al equipo ideal del torneo, y destacó la actuación de la opuesta rusa Nataliya Obmochaeva a quien nombró MVP.
El equipo ideal lo completó:
Evgeniya Startseva RUS (mejor armadora): Campeona del mundo con Rusia en el 2010, Startseva recibe un premio de mejor armadora después de 4 años, la última vez que lo recibió fue en Londres 2012. Pese a que la confianza de Yuri Marichev está puesta en la capitana y primera levantadora Ekaterina Kosianenko, una gran actuación suya ante Polonia hizo que el DT le diera la responsabilidad y no decepcionó, llevando al equipo a la final y trazando la ruta hacía los Juegos Olímpicos.
Lonneke Stöeljes NED (mejor opuesta): Se ganó el puesto en Holanda cuando Giovanni Guidetti tomó el timón del equipo y hasta el momento no decepciona. Tuvo un genial campeonato europeo que le valió su fichaje al Vakifbank de Turquía, club en el que pelea la posición con la brasileña Sheilla Castro. Lonekke es efectiva en el ataque y es la encargada de traer el balón cuando su equipo está en problemas.
Paola Egonú ITA (mejor punta): Cerca a cumplir los 18 años, llega de ganar el premio de MVP en el Mundial de Menores en Perú, obtuvo la confianza de Marco Bonitta y sentó a la veterana Lucía Bosetti para tomar ella la responsabilidad de clavar todos los balones y hacer daño con su potente y dirigido servicio. Con un presente extraordinario y un futuro aún más prometedor, Egonú tendrá que buscar en Tokio el boleto para sus primeros Juegos Olímpcios.
Neriman Ozsoy TUR (mejor punta): Se ha ganado el respeto de todos en su país, una atacante con un alto índice de efectividad y aparece en todo momento. Entre sus habilidades, además de atacar, figura un excelente capacidad para recibir y defender, así como imponer su técnica en el bloqueo. Definitivamente Río 2016 va a extrañar a una jugadora de sus características.
Robin De Kruijf NED (mejor central): Ya no es raro ver a Robin en un equipo ideal. Con la selección holandesa viene haciendo cosas maravillosos y además milita en uno de los mejores clubes del mundo como es el Vakifbank. Rápida para atacar y con una gran eficiencia en el bloqueo, Robin encanta a todos por sus habilidades en el campo y su carisma.
Kübra Akman TUR (mejor central): Una atacante neta por el centro, Akman es una realidad en el voleibol de turco y pese a que su equipo no alcanzó la clasificación, el puesto no le quedó grande y prueba de ello son las estadísticas que la destacan como la mejor en su posición. El voleibol le dará su revancha.
Stefania Sansonna ITA (mejor líbero): Este premio no fue tan difícil de conseguir como si lo fue el reto de sentar a Monica De Genaro, demostrando que ningún puesto está comprado en la selección italiana. Sansonna le produjo un dolor de cabeza a todas las atacantes rivales que veían frustrados sus ataques ante toda su habilidad para ubicarse en el campo y anticipar las jugadas.
Si quieres deleitarte con el vídeo que preparó la CEV puedes verlo haciendo click
aquí