domingo, 3 de enero de 2016

En Europa la lucha es de poder a poder

En Europa el panorama es muy distinto que al de Norceca y Sudamérica, aquí hay hasta 5 equipo, por no decir los ocho, que tranquilamente podrían estar en unos Juegos Olímpicos. Solo el campeón del Preolímpico Europeo podrá alcanzar Río 2016, el segundo y tercer lugar tendrán que ir al repechaje mundial.


Rusia:
Es sin duda alguna el favorito, después de campeonar en el Europeo y comodamente, las rusas dirigidas por Marichev tienen altas chances de llevarse de Ankara el boleto olímpico. Su ofensiva es su principal arma, esto sumado al bloqueo, sin embargo no debemos olvidar que tiene muchos problemas en la segunda línea y que ya en otros campeonato le ha pasado factura, aunque para solucionar esta deficiencia el DT ha convocado a Sokolova quien asume la responsabilidad de guíar a Rusia.



Holanda:
El equipo holandés al mando del italiano Giovanni Guidetti sorprende cada vez más, es un equipo muy joven y que de a pocos va creciendo y haciéndose fuerte. Su fortaleza está en el bloqueo y ataque, define muy bien, sin dejar de lado que recibe mucho y se para bien en defensa, solo le falta algo de jerarquía para ganarle a los más grandes.


Italia:
Marco Bonitta tomó el riesgo, con un equipo muy joven, se está jugando la piel en esta clasificación olímpica, incluso se habla que de fracasar su puesto estaría en riesgo. Punto a parte entre sus veteranas está llevando a tres que son claves, Del Core, Bosetti y Centoni, jugadoras con mucha experiencia y que le deberían dar la cuota de tranquilidad a un equipo que tiene como principal defecto ser tan joven.



Turquía:
Jugando de local, las turcas siempre asustan. Esta vez llegan recargadas con un equipo se caracteriza por el retorno de jugadoras entre ellas Neslihan Demir. El equipo turco viene mejorando, desde su puesto 11 conseguido en el Grand Prix, hasta su cuarto lugar en el campeonato Europeo llega a este campeonato como uno de los favoritos para alcanzar el boleto, así como lo hizo hace cuatro años.



Alemania:
El equipo alemán no la pasó nada bien en el último Europeo, pero no le fue tan mal en el Grand Prix, Ahora con el regreso de Christian Fürts el equipo retoma jerarquía en el centro de la net, esto sumado al potencial de sus esquinas Maren Brinker y por 2 Margareta Kozuch.



Polonia: 
Es uno de los equipo más estrellados, tiene tantas 'estrellas' que al final cada una brilla con luz propia y no en una sola que es lo que al final gana partidos. No le fue bien en el GP y tampoco en el Europeo, pese a que su máxima jugadora Skowronska regresó, a Polonia no le ha ido bien y no se espera mucho del equipo en este Preolímpico.



Bélgica:
Lo mejor que logró el equipo belga este año, fue mantenerse en el primer grupo del Grand Prix. En el europeo quedó eliminado ante Serbia en cuartos de final, pasando su primera zona con lo justo. El equipo belga tiene como máxima figura a la opuesta Lise Van Hecke jugadora de Osasco en Brasil



Croacia: 
El 2015 es un año que Croacia debería dejar en el olvido, no solo descendió a la zona 3 del Grand Prix, sino que en el Campeonato Europeo solo alcanzó los play off para caer eliminado en manos de Italia. Ni si quiera su central Maja Poljak pudo evitar el desastre en el Europeo, aunque vale recalcar que no contó con sus estrellas en el GP.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites