jueves, 7 de enero de 2016

Road To Rio: Cuatro equipos por el boleto olímpico

En Europa se definió lo que ya hace muchos venían anticipando, Rusia, Italia, Holanda y Turquía serán los cuatro equipos que irán en la búsqueda del único boleto a los Juegos Olímpicos o por los dos cupos para el repechaje continental.

Holanda 3 Croacia 0 (25-19; 25-17 25-23)


Las holandesas necesitaban ganar sí o sí a un Croacia que ansiaba acabar con las fiesta, sin embargo las dirigidas por Giovanni Guidetti tuvieron todo a su favor y demostrando superioridad en todos los fundamentos, así le arrebataron la victoria a un equipo croata que se despidió del sueño olímpico sin sumar una victoria. La opuesta de Países Bajos, Lonekke Stöeljes fue la figura de la noche al marcar 23 puntos, mientras que en el lado del rival, Katarina Barún finalizó con 14 unidades.

Rusia 3 Bélgica 0 (25-19; 25-22; 25-17)

Como se esperaba, Rusia no le dio una mano al equipo belga y lo derrotó sin pestañear en tres parciales. Las rusas salieron decididas a buscar el liderato del grupo, ante ellas un Bélgica que inició con mucho entusiasmo pero que al final fue testigo de sus propias limitaciones con un Rusia que es favorito para asegurar la clasificación directa a los Juegos Olímpicos. Hoy le tocó ser protagonista principal a la opuesta Nataliya Obmochaeva, quien tuvo una noche fantástica marcando 20 puntos, por el lado de las belgas, Lise Van Hecke anotó 15 tantos.

Italia 3 Polonia 2 (25-18; 25-22; 22-25; 19-25; 15-13)

Una partido con altas dosis de emoción brindaron Polonia e Italia. Primero las Azurris adelantaron en el marcador y parecía que se llevarían el encuentro con tranquilidad en solo tres parciales, sin embargo hacer ingresar a la central Zuzanna Efimenko y sustituir a la super estrella Katarzyna Skowronska por Berenika Tomsia benefició al equipo y le aportó agresividad en la ofensiva, ingrediente que había escaseado en los dos primeros sets. Así las polacas, ya eliminadas, obligaron a un quinto y definitivo parcial, que de ser victoria polaca, beneficiaba a las belgas, mientras que si era para las italianas las clasificaba a la siguiente fase, para perjuicio de los intereses de Bélgica, las italianas lograron retomar la calma y definir un partido que pudo ser para cualquiera.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites