En el Europeo aún nada está dicho, pero que resultados se tendrían que dar para que los equipos logren clasificar. Solo dos por grupo podrán continuar en el camino a Río 2016 y hasta el momento ningún equipo está descalificado.
Recordemos que el primer criterio de clasificación es partidos ganados, luego puntaje acumulado, le sigue ratio de sets y finalmente ratio de puntos.
Grupo A:
Turquía: Con sus dos partidos ganados está prácticamente seguro, ya que solo si pierde de forma desastrosa con Holanda, tendría el riesgo de quedar fuera de competencia. Tiene un total de 2 partidos ganados, 6 puntos y un positivo de 6 sets. Para clasificar solo necesita ganarle a Holanda por cualquier marcador y en caso pierda, esperar a que Alemania no le gane a Croacia o que las holandesas tampoco consigan una victoria pasado mañana ante las croatas.
Alemania: Tiene que ganarle a Croacia sí o sí mañana, y aún con esa victoria, deberá esperar que Holanda no le gane a Turquía. En caso, las holandesas den la sorpresa y le ganen al local, deberá aguardar hasta mañana cuando las 'oranges' jueguen contras las croatas, de ser victoria para las holandesas por cualquier marcador, las teutonas quedarán fuera.
Holanda: Su caída ante Alemania el primer día lo pone en aprietos, pero aún no todo está perdido. Si mañana le gana a Turquía y en su último duelo adjunta otro triunfo ante Croacia. Estará en la siguiente ronda, aún sí las alemanas consiguen un triunfo ante Croacia, las holandesas dependen de ellas.
Croacia: Es el equipo que lo tiene un poco más complicado, mañana si las croatas quieren seguir con vida deberán sumar una victoria y por 3-0 o 3-1 ante Alemania. Después deberán vencer a las holandesas, y solo así clasificarán a la semifinal. Cualquier otro resultado las dejará fuera de competencia.
Grupo B:
Rusia: Las rusas van tranquilas con dos victorias, pero aún no están clasificadas. Para asegurarse su clasificación deberán conseguir una victoria ante Bélgica. En caso no le gane a las belgas, deberá esperar que Polonia le gane a Italia, y que las italianas le ganen a Bélgica. De esa forma solo las rusas y las belgas estarían dentro.
Bélgica: Depende solo de si mismo, su victoria ante Polonia lo posiciona bien, pero no es favorito para ganarle mañana a Italia. Si le gana estará clasificado automáticamente, y de pasó clasificará a Rusia. En caso pierda, deberá ganarle sí o sí a Rusia, ya que otro resultado lo deja fuera.
Polonia: Haberle robado un punto a Rusia puede ser vital, lamentablemente su caída ante Bélgica lo pone en aprietos. Las polacas deberán vencer pasado mañana a Italia por 3-0 o 3-1 si quieren clasificar, además deberán esperar que las belgas pierdan con Italia y con Rusia.
Italia: No tuvo un buen debut, pero mañana podría recuperarse. Si le ganan a Bélgica, deberá ganarle a Polonia, sino lo hace quedaría fuera, aunque si pierde en cinco sets, quedaría igualado en sets con Italia, lo que defeniría todo por ratio de puntos. Pero, además deberá esperar que las rusas le ganen a las belgas y por 3-0 o 3-1, de forma que ya no sumen más puntos.
0 comentarios:
Publicar un comentario