En un partido con altos y bajos, Rusia, actual campeón Europa, derrumbó a Holanda por 3-1 (25-21; 22-25; 25-19; 25-20) y de esa forma alcanzó el único boleto que se había puesto en disputa en la ciudad de Ankara. Las holandesas, quienes vendieron cara su derrota, deberán buscar en la repesca lo que las rusas le arrebataron.
Nataliya Obmochaeva fue la mayor anotadora del partido con 24 puntos, seguida por Tatiana Kosheleva con 23. La opuesta holandesa Lonekke Stöeljes anotó 17 unidades y se convirtió en un dolor de cabeza para las rusas.
Las Zarinas tuvieron una noche estupenda y lograron alcanzar lo que ochos equipos llegaron a buscar. El primer set se tornó parejo en su inicio, sin embargo con un ataque soberano por las esquinas el equipo que dirige Yuri Marichev alcanzó la ventaja, pero las holandesas darían batalla y con el ingreso de Celeste Plak el equipo lució más agresivo en la ofensiva y sereno en el primer toque. Ya para el tercer y cuarto parcial, el sexteto ruso sacó una cómoda ventaja desde el inicio, lo que le permitió dominar las acciones en el transcurso y así sacar pasaje hacia Río.
Rusia con su boleto ya asegurado empezará la preparación de cara a los Juegos Olímpicos, por otro lado, Holanda tendrá que sufrir un poco más y buscar en Tokio lo que en Ankara le fue esquivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario