Mañana se definirá en Europa a las 4 equipos que seguirán en la carrera por alcanzar el único boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El descanso de Rusia fue aprovechado por Italia quien se adjudicó una apretada victoria ante Bélgica, mientras que Alemania venció a Croacia pero ve sus esperanzas diluirse ante la sorpresiva derrota de Turquía ante Holanda.
Bélgica 2 Italia 3 (25-16; 23-25; 25-22; 17-25; 15-17)
El equipo belga inició con buenas acciones en el primer set, sin embargo en el segundo algunos errores terminaron por revivir a Italia, quien pese al triunfo no viene haciendo un buen torneo. Bélgica tuvo su punto más fuerte como equipo en un poderoso bloqueo, que más de una vez silenció la ofensiva italiana, que como siempre bien parado en defensa, sacó a relucir su mejor nivel en lo que a contrataque se refiere. La opuesta Lise Van Hece de Bélgica anotó 23 puntos y fue la mayor anotadora del partido, mientras que por Italia, la joven Paola Egonú terminó con 21.
Alemania 3 Croacia 0 (25-16; 25-14; 25-17)
Una literal paliza le propinó esta tarde Alemania a un equipo croata que nunca se encontró en el campo, pese a tener jugadoras importantes. Las teutonas aprovecharon al máximo las falencias en recepción de las croatas, marcando hasta 10 puntos de saque, además de desestabilizar el primer toque del rival. Pese a la victoria el pase de las alemanas aún no es seguro y tendrán que esperar hasta mañana para ver que pasa. La opuesto Margareta Kozuch fue la mayor anotadora del partido con 10 puntos, por el lado de Croacia, Mira Topic y Mila Jerkov finalizaron con 10 unidades.
Turquía 0 Holanda 3 (14-25; 10-25; 21-25)
En un partido atípico, las holandesas consiguieron el triunfo que necesitaban para seguir en la pelea por el boleto a Río 2016. Con serios problemas en recepción el equipo turco no pudo hacerle frente a un equipo holandés que parecía haberse bañado en agua bendita, todo le salía bien y la fortuna estaba de su lado. Aunque esta victoria deja mucha suspicacia por parte de los fanáticos, lo cierto es que Holanda podría asegurar su clasificación mañana si le gana a Croacia. Lonneke Stöeljes, opuesta holandesa, fue la mayor anotadora con 12 puntos, mientras que en Turquía, Neslihan Demir culminó con 9 tantos.
0 comentarios:
Publicar un comentario