Después de mucho caminar, la final será protagonizada por Francia y Rusia, quienes vencieron a Polonia y Alemania, respectivamente, para definir cuál de los dos será el siguiente clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En el primer encuentro del día, Alemania, equipo local, le tocó caer ante Rusia por 1-3 (33-31; 22-25; 19-25; 24-26), en un partido plagado de emociones y excelentes rallys. En el primer set, los alemanes sacaron ventaja sobre el final y después de jugar un largo parcial lograron embolsar la ventaja, de ahí en adelante los Zares impusieron su jerarquía y con un trabajo estupendo en bloqueo y mejorando el primer toque lograron llevarse el cotejo a su favor. Con 21 puntos Egor Kliuka fue el mayor anotador del encuentro, por el lado de los teutones, Christian Fromm y Denys Kaliberda finalizaron con 14 unidades, cada uno.
En la otra llave, Francia, que llegaba invicto, dinamitó el campo polaco con sus potentes ataques, hasta hacerlos caer por 3-0 (29-27; 32-30, 25-20) en un partido que todos apostaron que se definiría en más de tres sets. Pese a que el equipo francés no tuvo su mejor día en Kill Block, manejaron el cotejo con un saque muy bien dirigido, excelente trabajo en defensa y además una buena distribución de balón que permitió que el opuesto Antonin Rouzier clavara 21 puntos, seguido del endiablado Earvin Ngapeth con 17 tantos. Por el lado de los polacos, Michal Kubiak coronó 12 anotaciones.
Mañana Polonia y Alemania jugarán por el tercer lugar y buscar un boleto en el repechaje, mientras que Francia y Rusia buscarán el pase directo a Río, y el perdedor tendrá que ir a la repesca. Vale recalcar en fase de grupos se dieron estos duelos, siendo victoria para los alemanes en cinco parciales, y triunfo del equipo francés en cuatro sets ante los rusos.
0 comentarios:
Publicar un comentario