Ocho equipos empezarán desde mañana en Berlín su camino en busca del único boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Solo el campeón obtendrá el cupo, mientras que el segundo y tercer lugar clasificarán al repechaje mundial.
Grupo A
Alemania:
Los teutones no tuvieron un buen 2015 en el Europeo que se disputó en Italia-Bulgaria, los alemanes se quedaron en cuartos de final y no pudieron luchar por ninguna medalla. Sin embargo, el Preolímpico es una nueva historia, por eso no lo podemos dar por muerto, además que jugará de local.
Polonia:
Los polacos son siempre favoritos, actuales campeones mundiales esta vez se quedaron sin pelear por algún título, primero quedaron fuera de final de la World League, luego en la Copa Mundo no consiguieron el boleto a Río y en el Europeo cayeron eliminados a manos de Eslovenia quien después disputaría la final.
Serbia:
Los serbios quemaron el pan en la puerta del horno, después de llegar a la final de la World League, cayeron ante Francia, que para su mala suerte fue el mismo equipo que terminó siendo su verdugo en los cuartos de final del Europeo al sacarlos de la pelea por el título. Los serbios ponen todas sus esperanzas en Aleksandar Atanasijevic un joven jugador que ya es una de las principales figuras en Europa.
Bélgica:
San Deero es la máxima estrella de este equipo, que destacó por llegar al Final Four del grupo 2 de la World League. Sin embargo, en el campeonato Europeo no tuvo tanta fortuna y después de la ronda de grupos perdió con Alemania en los play off sin llegar acceder a los cuartos de final.
Grupo B:
Bulgaria:
Otro de los equipos que tiene como verdugo al seleccionado francés, no solo cayeron en la final del Final Four de la zona 2 de la World League ante ellos, sino que se los toparon en la semifinal del Europeo y el resultado fue favorable para los Blue.
Rusia:
El 2015 fue un año difícil para Rusia, no solo tuvieron un desempeño desastroso en la World League que casi les cuenta el descenso a la zona 2, sino que el Copa Mundo los resultados no fueron los esperados y en el Europeo el equipo tampoco llenó las expectativas. Veremos que puede hacer Rusia ahora sin la presencia de uno de sus principales jugadores que es Dmitry Musersky.
Francia:
Uno de los favoritos definitivamente por todo lo que hizo en el 2015. Campeón de la World League, campeón del Europeo y solo le faltó ir a la Copa Mundo que no le alcanzó por ranking. Su máxima figura es Earvin Ngapeth, atacante por punta que es un dolor de cabeza para todo el bloqueo rival.
Finlandia:
Finlandia va en busca del milagro, en la zona 2 de la World League no le alcanzó para el Final Four aunque tuvo algunos buenos partidos. En el Europeo, le tocó un grupo duro, pese a eso alcanzó a jugar los play off pero cayó eliminado en manos de Italia.
0 comentarios:
Publicar un comentario