En el segundo día de competencia del Preolímpico Europeo, las rusas se van a descansar con dos victorias después de confirmar su favoritismo ante Italia quien no pudo detener la poderosa ofensiva de las Zarinas. En el mismo grupo, Polonia cayó aparatosamente ante Bélgica y ahora deberá buscar un resultado positivo ante Italia y esperar que las belgas no sumen para mantener con vida sus chances de ir a los Juegos Olímpicos. Finalmente el local, Turquía, tuvo un inicio accidentando ante Alemania, pero finalmente terminó demostrando superioridad consiguiendo una victoria en cuatro parciales. Recordemos que solo el campeón obtendrá su boleto a Río 2016, mientras que el segundo y tercer lugar irán al repechaje mundial a disputarse en Japón.
Rusia 3 Italia 1 (25-16; 23-25; 25-19; 25-21)
Las rusas concretaron su segunda victoria en el torneo y ya piensan en Bélgica. En un partido atípico de Italia en el que erró mucho, sobre todo en recepción de saque, las Zarinas concretaron su juego, y aunque también mostraron deficiencias en la segunda línea, con el poderoso bloqueo les fue suficiente para sellar las intenciones italianas. Marco Bonitta inició con un equipo experimentado, sin embargo, conforme el cotejo avanzó terminó renunciando a esa estrategia y colocando en el campo a jóvenes promesas como Paola Egonú, Alesia Orro, Anna Danesi, que si bien le aportaron alegría al equipo, no estuvieron ni cerca de poner en aprietos a un experimentado sexteto ruso. La mayor anotadora del partido fue Tatiana Kosheleva con 20 puntos, seguida de su compañera Nataliya Obmocheva con 18 unidades. Por el lado de las Azurris, Antonella Del Core y Martina Guiggi finalizaron 8 tantos.
Bélgica 3 Polonia 1 (25-19; 16-25; 27-25; 25-18)
El equipo polaco no pudo repetir el gran partido que jugó ante Rusia ayer, y contra un Bélgica que recibe más terminó desdibujado. El equipo belga se mostró agresivo desde el primer momento, Van Hecke, la opuesta y jugadora más popular, destacaba por posición 2, sin embargo el trabajo de las centrales Freya Albrecht, Laura Heyrman y la punta Charlotte Leys fue fundamental para conseguir la victoria, sobre todo cuando de bloquear se trató. Las 'Yellow Tigers' hicieron desaparecer del partido a Katarzyna Skowronska, quien conforme avanzó el encuentro, se terminó frustrando al ver como sus ataques regresaban a su campo. Pese a la derrota, la punta polaca Ana Werblinska anotó 16 puntos y fue la mayor anotadora, entre las belgas hubo un triple empate entre Leys, Albrecht y Heyrman con 9 tantos.
Turquía 3 Alemania 1 (27-25; 23-25; 25-16; 25-17)
Pese a que el partido empezó parejo, en el tercer y cuarto set las locales impusieron sus habilidades ante un equipo alemán que al final no pudo mantener el ritmo de juego. El sexteto turco puso una muralla en la net y con 17 bloqueos silenció el ataque de las teutones. Gran culpable de este resultado fue la central Kubra Akman quien terminó como la mayor anotadora con 18 puntos, de los cuales 8 fueron 'kill blocks'. Mientras que por el lado de las alemanas, la opuesta Margareta Kozuch fue la más peligrosa con un total de 12 unidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario